Los 10 mejores emuladores de Android para PC 2016

Armoniza cómodamente tu dispositivo Android con estos 10 emuladores y disfruta de tus apps favoritas en la PC.

El sistema operativo más popular para dispositivos móviles en el mercado, no podía quedarse lejos por mucho tiempo del número uno para computadoras: Windows.

Es por ello que los millones de usuarios alrededor de Android del mundo, han puesto su atención desde hace un tiempo en herramientas que permitan seguir disfrutando de los emocionantes juegos y las prácticas aplicaciones disponibles para smartphones, con la calidad de imagen y rendimiento de una computadora.

Conoce los diez mejores opciones en el mercado para sacarle el mayor provecho al sistema Android en tu PC con Windows.

1: Andy OS:  DESCARGA 


Andy es una de las opciones más reciente pero que ha irrumpido con fuerza en el panorama de los emuladores Android para PC. Aunque en un primer momento no era demasiado funcional y contaba con muchos problemas, poco a poco se han ido puliendo y ahora es toda una alternativa a Bluestacks.es un emulador de android que te permite descargar aplicaciones de la página oficial de play store, chatear, ya sea por facebook, twiter, instagram, wathsapp, etc, es muy parecido a un celular android, para más información mira el video. Todos afirman que Andy es uno de los mejores emuladores para pc, el sistema Android para Windows que incluye todas sus características y funciones. Gracias a Andy vas a poder ejecutar en tu PC los juegos y aplicaciones para Android como por ejemplo WhatsApp.  Con Andy de igual manera vamos a poder sincronizar la pantalla de un Android con la de tu ordenador y utilizarla como control remoto para tus juegos más sofisticados.

Estamos tan acostumbrado a utilizar nuestras Apps favoritas en Android que en ocasiones las echamos de menos cuando estamos frente al ordenador tradicional. En otras ocasiones os hemos hablado de programas como BlueStacks, un software que te permite instalar aplicaciones de Android en Windows y Mac.

Una nueva alternativa hace aparición bajo el nombre Andy OS, haciendo referencia al famoso robot verde. Andy se diferencia del resto porque trata de ofrecer al usuario una experiencia Android completa directamente desde el PC, no sólo corriendo sus aplicaciones, sino mostrando toda la interfaz del sistema de Google directamente en Windows y Mac a modo de emulador.

2: Droid4X   


DESCARGAR
Droid4X es una gran solución para las personas que quieren utilizar su dispositivo Android en desde su ordenador. El programa te permite ejecutar aplicaciones, juegos así como la integración con los dispositivos externos al sistema de Google.
Droid4X Android no requiere instalación  sino que es un software ejecutable, que también instalará automáticamente Android en tu ordenador. Después de la primera vez que lo ejecutemos, se nos mostrará un breve tutorial que nos mostrará las funciones básicas del software. Entonces podemos pasar a utilizar el sistema, o personalizar la configuración.
Este programa permite el uso de dispositivos adicionales. Cuando este está conectado,  a la izquierda, una barra de menú deslizante también encontrarás herramientas y características adicionales. Incluso podrás maximizar la pantalla (pantalla completa), podrás realizar la instalación de paquetes APK directamente desde el control de tu ordenador o el volumen. Todas las herramientas son muy fáciles de usar.

3: NOX APP Player


DESCARGAR
Nox App Player es un emulador de Android en Windows que se centra en llevar la mejor experiencia a los usuarios amantes de los juegos y aplicaciones móviles.
En esta nota destacaremos las diferencias de esta aplicación con otros emuladores, para que te decidas de su instalación.
Como la gran mayoría de los emuladores, Nox App Player está desarrollado bajo una máquina virtual personalizada, pero tiene como principal virtud ser desarrollada en Android 4.4.2, esto convierte a la plataforma en compatible con los últimos juegos y aplicaciones. La adaptabilidad de la interfaz a tu escritorio es total, lo que te hará navegar en el sistema operativo de forma habitual.
También el entorno tiene integrada la tienda Google Play, lo que te permite instalar aplicaciones en Windows como si lo harías en tu teléfono a tablets.
Y para los usuarios de Windows 10 comentarles que Nox App Player se integra perfectamente al nuevo producto de Microsoft. (Emulación muy fluida y más visual que los sistemas operativos anteriores).
Para los amantes de los juegos la utilidad se conecta (entrada y salida) con gamepad y controller. Pero su mayor novedad es el modo multijugador que te permite abrir varias ventanas al mismo tiempo.

4: BlueStacks App Player V2 














Ha llegado la ultima version de BlueStacks 2.1.8.5663, el programa que permite emular android en nuestro Windows con compatibilidad de aplicaciones de hasta el 96% incluyendo los juegos hasta en 3D y es que antes ya han sido mas de 100 millones de usuarios utilizando una interfaz vieja ahora ha sido completamente renovado  y optimizado como simple y eficiente permitiendo manejar el sistema mas rápido, ya tiene la opción de ejecutar multitarea dejándonos usar varios app a la vez, el software esta completo para Descargar es multilenguaje incluido español, puede seguir viendo mas información desde las características, descripción e imágenes de BlueStacks 2, esta listo para bajar desde un solo enlace de diferentes servidores recuerde visitar la categoría de Android.
La plataforma le permite ejecutar aplicaciones, incluyendo juegos, escritas para el sistema operativo Android – en equipos de escritorio, portátiles y tabletas. Este es un programa especial que utiliza una técnica llamada Layercake, que proporciona un entorno adecuado para ejecutar los ARM-aplicaciones para el sistema operativo Android en el ordenador con el sistema operativo Windows.
Después de BlueStacks instalación en su PC con Windows, puede directamente desde el programa de descarga de la aplicación Android adecuada, sin la necesidad de utilizar el teléfono inteligente basado en Android. Parece BlueStacks muy suave y natural encaja en la interfaz de Windows. El programa le permite ejecutar Android-aplicaciones en ventanas o en el modo de pantalla completa, y tratar con ellos será capaz de casi todo ha sido traducido a 12 idiomas, entre los cuales hay rusa.

5: MEmu


DESCARGAR

MEmu YA existen muchos emuladores de Android para PC que ofrecen una experiencia de uso lo suficientemente buena como para utilizarlos con garantías. MEmu es un emulador chino gratuito de Android para Windows con una personalización y optimización superior al de alternativas como Bluestacks o Andyyo sé que este emulador es totalmente nuevo en el mercado, pocas personas lo conocían, el nombre de este emulador es MEmu, es un emulador chino como ya dije anteriormente, es un emulador que especialmente está diseñado para las personas que les gusta jugar juegos pesados de android, este emulador es una gran alternativa para esas personas que no cuentan con un celular android. Si podrían ver en el video tiene un almacenamiento interno  de 15 GB suficiente para meter todo tipo de juegos y aplicaciones, de igual manera este emulador viene predeterminadamente RUTEADO, no hace falta estar ruteando, también trae predeterminadamente la play store, solo es cuestión de ingresar y descargar todo tipo de juegos y aplicaciones.MEmu es un emulador de Android, gracias al que podremos acceder a todo el catálogo de este sistema operativo desde nuestro PC. 

6: KoPlayer


KoPlayer No sabemos muy bien de dónde ha salido este KoPlayer, pero lo cierto es que estamos ante un emulador de Android coreano que reune un sinfín de bondades relegadas en muchos casos al ámbito de pago como son la posibilidad de capturar en vídeo la emulación con bastante fluidez. Además de permitir descargar juegos de Google Play o directamente en APK dispone de su propio bazar con una selección de apps que corren perfectamente sobre el emulador.

7: Genymotion


Genymotion La mejor decisión para quienes buscan una experiencia de Android bastante completa. El único pero que le ponen algunos usuarios que prefieren la practicidad, es que necesita que te registres en su sitio oficial en Internet y que actives tu cuenta verificando tu correo electrónico. Genymotion usa VirtualBox, por lo que podrás disfrutar de un entorno gráfico bastante cuidado.
Es compatible con Windows, Mac o Linux y tiene soporte para varios sensores del teléfono como el GPS, la cámara, el sensor de la batería, entre muchos otros.
Una de las propiedades básicas de Genymotion es que permite elegir de entre una extensa variedad de dispositivos Android, sin importar si es un smartphone o una tablet. Es considerablemente más rápido que Bluestacks, pero algunas características sólo se encuentran disponibles en la versión de pago.

8: ARChon



Se trata de una extensión de Google Chrome, en el que mediante simples pasos de instalación podremos disfrutar de todas las apps instaladas en nuestro dispositivo a través del popular navegador.
Debido a que la extensión ARChon no utiliza el formato tradicional de .apk, debemos modificar el formato para que éste sea compatible con la interfaz del emulador. Para hacer las cosas más sencillas, entra al sitio web de Chromeapks en donde podrás descargar una gran cantidad de aplicaciones con el formato adecuado y listas para ser utilizadas.

9: YouWave




La opción perfecta para quien no tienen un sistema computacional de gama alta. Puede instalarse en una máquina limitada sin ningún problema, y gracias al soporte multijugador online se convierte en el preferido por los gamers.
YouWave corre a la perfección en Windows XP, Vista y 7. Entre sus funciones permite enviar y recibir imágenes desde las unidades de memoria y cuenta con simuladores de tarjetas SD.
Puntos a su favor son la interfaz muy sencilla de utilizar y la posibilidad de instalar tanto aplicaciones de la Google Play como de archivos apk. No es gratuito en su totalidad, pero ofrece diez días de prueba para disfrutar al máximo de sus funciones y decidir si el lo que buscas en un emulador.

10: Manymo


Es una herramienta web que permite aprovechar todas las ventajas del sistema operativo Android  sin necesidad de instalar ningún programa, un plus que muchos usuarios le atribuyen.
Ideal para los desarrolladores de software pues muestra las versiones funcionales de sus aplicaciones, además de crear la publicidad desde la misma aplicación.
Manymo, es bastante fácil y sencillo de utilizar, y puede empezarse por probar la versión beta a través de Dropbox. Por si fuera poco, puede ejecutar las aplicaciones en varias resoluciones de pantalla e incluso permite elegir hasta una versión de Android que se quiera emular.
Basta con registrarse para poder probar este potente emulador web, sin embargo el crear una cuenta para desarrolladores permite que se aumente la cantidad de posibilidades, tales como incrustar el emulador en un sitio web, aumentar el tiempo de espera, usarlo en versiones antiguas de Android, lanzar diferentes aplicaciones y otras muchas funciones sin duda muy apreciadas por los programadores.

Estos fueron los 10 mejores emuladores de Android para pc, ¿con cuál te quedas? Déjanos tus comentarios.